Antisocial fue abatido en Bobare
Rafael Piña | La Prensa de Lara.-?Chiquilín? andaba haciendo de las suyas en Bobare. Funcionarios de las Brigadas Territoriales de Inteligencia (BTI) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatieron a un hampón quien presuntamente se enfrentó a la comisión en el sector El Paraíso, el miércoles a las 10:45 de la noche.
El cuerpo policial se encontraba en el sector con la misión de capturar a los miembros de la banda de alias ?Chiquilín? la cual tiene en zozobra a las personas de las comunidades cercanas en los robos a mano armada, robo y hurto de carros para luego exigirle a los dueños el pago para la devolución del vehículo.
Durante el recorrido los funcionarios observaron a un sujeto que de inmediato al ver la patrulla salió corriendo y del desespero que tenía ingresó a una vivienda desocupada. La versión policial asegura que una vez dentro de la casa sacó un arma tipo escopeta con la que se inició el enfrentamiento.
Varios minutos de incertidumbre se vivieron durante el intercambio de disparos donde la labor del cuerpo policial fue efectiva logrando neutralizar a Alexander José Loyo Rivas (19), alias ?Chiquilín?, quien recibió un par de disparos en el pecho. Fue trasladado al ambulatorio de La Paz ingresando sin signos vitales.
?Chiquilín? era el azote de la comunidad El Paraíso y tenía una orden de aprehensión a nivel nacional por el Juzgado Número Uno de Control por el delito de robo. Al lugar llegó la comisión del Cicpc para hacer las labores de planimetría y quedó incautada un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, marca Renegado.
El modus operandi de la banda del ?Chiquilín? es que luego de robar a sus víctimas, piden rescates por los carros, y estas extorsiones las hacen en dólares. A las víctimas las amenazan de muerte para ellos o sus familiares. Aun siguen en investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la banda delictiva que azota a El Paraíso.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR