Rendirán homenaje a "Gira"

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara.- "Gira" la elefanta que hizo vida por 40 años en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, falleció este jueves.

La gobernación del estado Lara informó que el animal murió después de que le realizaran su revisión diaria, se acostó a dormir, y luego en horas de la tarde falleció, sin embargo, fuentes internas revelaron que la causa de la muerte fue la falta de comida y agua que que existe dentro de la institución.

Hace unos días una fuente expuso a LA PRENSA que "Gira" era alimentada únicamente dos ramas verdes de palma y tres auyamas, cuando su dieta diaria anteriormente consistía de cuatro pacas de heno.

La institución lamentó la muerte del animal a través de su cuenta de instagram.

"Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africano Gira, a sus 47 años de edad, quién en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echó al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoo estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla".

Se pudo conocer que la elefanta será despedida con un homenaje en las instalaciones del Zoológico.

En horas de la mañana de este jueves, también murió el pony indio más viejo de la granja de contacto, quien desde hace algún tiempo venía presentando problemas de salud.

Se espera que en las próximas horas se pueda conocer los resultados de la necropsia para saber cuál fue realmente la causa de los deceso.

[gallery columns="2" ids="454899,454898"] https://www.instagram.com/p/Bucp--ilj2H/?utm_source=ig_web_copy_link
Otras Noticias