GNB captura a "médico chimbo"

José D. Sequera | La Prensa de Lara.- Un hombre de naciona­lidad cubana fue deteni­do por funcionarios de la Guardia Nacional Boliva­riana (GNB) en Carora después de hacerse pasar por ?médico chimbo? además de intentar so­brepasarse con un joven­cita de 16 años.

Identificado como Kli­ver Enrique Monsalve Rojas, el llamado ?médi­co chimbo de Carora? se habría presentado ante el consejo comunal Los Olivos-Los Caños por una vecina para ofrecer una jornada médica para adultos y niños en la que pasaría consulta, vacuna­ción, desparasitación, chequeo de la presión ar­terial, entre otros.

Alegres por el ofreci­miento los vecinos deci­dieron aceptar la jornada, incluyendo las exigencias que el ?médico chimbo? habría pedido, entre las que se contaba una resi­dencia en la que él pasa­ría su consulta de mane­ra periódica.

La jornada finalmente se llevó a cabo el pasado 20 de febrero siendo cali­ficada como ?todo un éxi­to?, sin embargo al día si­guiente varios de los adultos y niños que fue­ron atendidos por el ?mé­dico chimbo? comenza­ron a tener reacciones alérgicas.

La comunidad lo en­frentó y hasta le exigie­ron que mostrara sus cre­denciales médicas, a lo que él respondió ?sentir­se ofendido? por las insi­nuaciones y amenazó con no pasar más consul­ta.

Poco a poco, entre los vecinos de Los Caños se empezó a correr la voz por cadenas de mensajes de texto sobre las dolen­cias en los pacientes, por lo que la comunidad de­cidió ir a poner la denun­cia ante el Destacamento 122 de la GNB en Carora.

Cuando los militares llegaron hasta la residen­cia del ?médico chimbo? a ponerle los ganchos descubrieron que en un bolso este tenía varias medicinas que ya esta­ban vencidas y dos este­toscopios.

Tras su aprehensión, los militares lo llevaron hasta la Subdelegación Carora del Cuerpo de In­vestigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que estos co­menzaran las averigua­ciones al respecto.

Se pudo conocer que supuestamente el deteni­do se hacía pasar por el ?médico de los pobres? en comunidades cerca­nas a la carretera Lara-Zulia en la que ofrecía sus servicios y recetaba medicamentos.

Durante las investiga­ciones también se supo que el ?médico chimbo? tenía una denuncia por intento de abuso sexual a una joven de 16 años.

Otras Noticias
Sucesos

Fiesta en San José terminó a balazos

| comentarios