CIDH pide al Estado venezolano proteger los derechos de Guaidó

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara.- Este jueves, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), exhortó a las instituciones nacionales del Estado de Venezuela a proteger los derechos a la vida e integridad personal de Juan Guaidó de conformidad con la medida cautelar otorgada por la Cidh el 25 de enero de 2019.

La organización, que funge como ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), señaló tener conocimiento sobre las presuntas amenazas de muerte que ha recibido el líder opositor, reiterando que el también diputado es beneficiario de medidas cautelares.

De igual forma manifestaron que presidente encargado cuenta con el respaldo de más de 50 países, además de tener el poder de movilizar a cientos de venezolanos.

Juan Guaidó aseguró que su familia y allegados han recibido amenazas de cárcel por parte de oficialistas. ?Recibo amenazas personales y familiares, pero también amenazas de encarcelamiento por parte del régimen. Aún así esto no va a evitar nuestro retorno a Venezuela este fin de semana, a más tardar el lunes?, denunció durante una rueda de prensa en su visita a Colombia.

https://twitter.com/CIDH/status/1101220494504714240

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias