Lo acusan por femicidio agravado
José Daniel Sequera | La Prensa de Lara.- Carlos Eduardo Zambrano Soto (24) fue acusado por las Fiscalías 48 nacional y 28 de Lara pertenecientes al Tribunal 1 de Control por el delito de femicidio agravado contra su concubina Liliana del Carmen García (28), ocurrido el pasado 6 de enero.
Carlos Eduardo, quien se encuentra actualmente en privativa de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria ?Uribana?, se entregó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dos días después, presuntamente de haber asfixiado a su concubina con sus propias manos.
Tal como lo relató el padre de la víctima a LA PRENSA en enero pasado, Carlos Eduardo vivía junto a ella en el caserío La Otra Banda, en el municipio Morán desde hacía cuatro años, pero tenían una relación muy inestable.
Relató que ese sábado 7 de enero él escuchó los gritos entre su hija y Carlos Eduardo, pues el vive en la casa de al lado. Su instinto de padre se pronunció cuando escuchó el pedido de auxilio de su hija y decidió entrar a la casa.
Cuando llega al cuarto, consiguió a Carlos asfixiando a Liliana en el piso en presencia de la hija de cuatro años que tenían en común, pues ella tuvo otros dos hijos mayores con otra pareja.
Enfurecido, corrió hasta su casa para buscar un bate para separar a Carlos Eduardo de su hija, pero al regresar él la piró, y aunque quiso seguirlo, se le escapó. Regresó a la casa y al tocar al cuerpo de su hija, se fijó que no tenía signos vitales; de todas maneras la llevaron hasta el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo donde se confirmó su muerte.
En esa oportunidad, la familia de Liliana calificó la relación como ?tóxica? porque siempre habían discusiones escandalosas por las que Carlos Eduardo se iba de la casa, pero a ?punta de mensajitos de texto?, él le pedía perdón a ella y regresaba otra vez.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR