Lo acusan por femicidio agravado

José Daniel Sequera | La Prensa de Lara.- Carlos Eduardo Zam­brano Soto (24) fue acu­sado por las Fiscalías 48 nacional y 28 de Lara per­tenecientes al Tribunal 1 de Control por el delito de femicidio agravado contra su concubina Li­liana del Carmen García (28), ocurrido el pasado 6 de enero.

Carlos Eduardo, quien se encuentra actualmen­te en privativa de libertad en el Centro Penitencia­rio David Viloria ?Uriba­na?, se entregó al Cuerpo de Investigaciones Cien­tíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dos días después, pre­suntamente de haber as­fixiado a su concubina con sus propias manos.

Tal como lo relató el pa­dre de la víctima a LA PRENSA en enero pasa­do, Carlos Eduardo vivía junto a ella en el caserío La Otra Banda, en el mu­nicipio Morán desde ha­cía cuatro años, pero te­nían una relación muy inestable.

Relató que ese sábado 7 de enero él escuchó los gritos entre su hija y Car­los Eduardo, pues el vive en la casa de al lado. Su instinto de padre se pro­nunció cuando escuchó el pedido de auxilio de su hija y decidió entrar a la casa.

Cuando llega al cuarto, consiguió a Carlos asfi­xiando a Liliana en el pi­so en presencia de la hija de cuatro años que tení­an en común, pues ella tuvo otros dos hijos ma­yores con otra pareja.

Enfurecido, corrió hasta su casa para buscar un bate para separar a Car­los Eduardo de su hija, pero al regresar él la piró, y aunque quiso seguirlo, se le escapó. Regresó a la casa y al to­car al cuerpo de su hija, se fijó que no tenía sig­nos vitales; de todas ma­neras la llevaron hasta el Hospital Egidio Montesi­nos de El Tocuyo donde se confirmó su muerte.

En esa oportunidad, la familia de Liliana calificó la relación como ?tóxica? porque siempre habían discusiones escandalo­sas por las que Carlos Eduardo se iba de la casa, pero a ?punta de mensajitos de texto?, él le pedía perdón a ella y regresaba otra vez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios