Cuadros diarreicos se incrementan en Lara

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- La diarrea sigue causando estragos en el estado. La poca higiene que se tiene a la hora de consumir algunos alimentos y las condiciones irregulares que tiene el agua potable en muchos sectores de Barquisimeto son factores determinantes para que los médicos reporten un alza de pacientes con cuadro diarreico.

Según los números que maneja la red ambulatoria en el estado al menos dos casos diarios son reportados en Lara. La mayoría de personas enfermas se contaminan luego de consumir algún alimento en mal estado.

?El llamado que le hacemos a las personas es para que mantengan una buena higiene a la hora de comer. Es imprudente llevarse vegetales o carnes a la boca sin cumplir con las condiciones básicas de higiene?, dice el doctor Luis Parra, médico internista y ex integrante de la red ambulatoria en el estado.

El especialista señala que en estos momentos hay muchas personas consumiendo alimentos como la carne que son comprados en las calles y que no tienen permiso sanitario de ningún tipo. ?Lo peor es que eso es lo que le dan a los niños y a los abuelos que son los más vulnerables. Ellos son los que más sufren con las contaminaciones gástricas?, expresa el especialista.

Para confirmar lo dicho por el especialista LA PRENSA contactó a fuentes del Hospital Pediátrico quienes confirman que la diarrea es una de las cinco principales causas de ingreso en el centro médico infantil.

Los doctores hacen un llamado a los padres para que sean un poco más prudentes a la hora de consumir alimentos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias