Se plantan en sede del 171

Jose D. Sequera | La Prensa de Lara.- Desde hace ocho días, seis familias están viviendo en lo que era la Brigada y Comando Sur del Servicio de Emergencia 171, ubicada en la avenida Ribereña, a unos 200 metros del puente Macuto.

Provenientes del cercano barrio Macuto, las familias, divididas en 10 adultos y 14 menores de edad, aseguran que se instalaron allí debido a las ?graves necesidades? que atraviesan.

?La mayoría vivíamos arrimados en casa de nuestras suegras; y nosotros tenemos nuestras familias, y necesitamos un sitio para nosotros solos y como este lugar estaba solo, decidimos venir hasta acá?, explica Jesús Pérez, cuando refiere las razones de porqué tomaron esa sede que fue ocupada hasta hace poco más de dos años Pérez precisa que, por los momentos, están habitando en donde antes eran los dormitorios y las oficinas que allí habían, las cuales estaban totalmente desvalijadas.

Haciendo un recorrido por las instalaciones, LA PRENSA pudo verificar que los techos de acerolit del estacionamiento no estaban, así como todo el cableado eléctrico y los baños no tenían lavamanos ni pocetas.

Sobre esto, Wisriela Rodríguez, quien se encuentra embarazada, expresa que para poder cocinar tienen un fogón prendido todo el día, sin embargo eso no compara con todo lo que implica para ellos conseguir agua.

?Debemos cruzar al otro lado de la Ribereña y pedirle un tobo de agua a los vecinos, y con eso nos tenemos que bañar hasta cinco personas?, reveló Rodríguez.

Ella misma relata que ayer recibieron la visita de funcionarios de Polilara quienes los habrían amenazado con ?quitarles los niños? y ?mandarles las FAES para sacarnos?.

Todas las familias hicieron un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez y al alcalde Luis Jonás Reyes para que se apersonen hasta el lugar para ?tener un diálogo de frente? y que los puedan reubicar a una vivienda digna.

Otras Noticias