Meléndez: "EE.UU solo busca beneficios de Venezuela"

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- Rojos firmes para defender la patria. Una supuesta intervención militar por parte de Estados Unidos es la excusa para que desde el oficialismo llamen a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a las Fuerzas Armadas a estar ?ojo avizor? y listos para la batalla.

Según Carmen Meléndez, gobernadora del estado, la única razón para que el gobierno de EE.UU. insista en enviar la ayuda humanitaria a Venezuela es ?apropiarse de los recursos del estado. Se les cayó la careta?, dijo Meléndez al referirse a las declaraciones representantes de Estados Unidos asegurando que ?todas las opciones están sobre la mesa? para que en el país se restituya la democracia y exista un cambio de gobierno.

?La almiranta? no perdió la oportunidad para criticar a la oposición venezolana y asegurar que se han convertido en ?títeres?, pues a su juicio cumplen al pie de la letras ?los mandatos del imperio norteamericano? a quien también acusa de orquestar una campaña para quebrar la institución de las Fuerzas Armadas, que desde el 23 de febrero hasta la fecha registra un aproximado de 326 deserciones de militares que han decidido respaldar al presidente interino Juan Guaidó y cruzar las fronteras con Brasil y Colombia.

?Buscan a los militares de la patria para que se sumen a cualquier sublevación y después los abandonan. Lo que se ha visto es una mínima expresión, no es la constante de las fuerzas de seguridad. La FANB está sólida y más fortalecida que nunca?, dice al precisar que en las filas militares hay más de 230 mil funcionarios que respaldan y defienden la llamada revolución bolivariana.

Sin armas

La gobernadora de Lara desmintió que se estén armando civiles a través del plan ?defiende a la patria?. La aclaratoria la hace a pocos días de que en el oeste de Barquisimeto, denunciaran que líderes de las UBCh y consejos comunales estuviesen entregando armamentos como acción de protección ante la supuesta invasión militar que el gobierno de Nicolás Maduro, aseguran planifica desde EE.UU.

?Aquí no se está armando a la gente, eso es una mentira. Los milicianos sí hacen sus prácticas y tienen un rol en la defensa de la patria. Nosotros estamos ante un enemigo poderoso y nosotros vamos a estar en la vanguardia?, expresó la gobernadora.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias