España rechaza intervención en Venezuela

La Prensa de Lara | Agencias.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este miércoles desde el Congreso su rechazo a "cualquier solución no pacífica o intervención militar exterior" en Venezuela. "Hay errores del pasado que no se deben repetir".

El presidente español hizo referencia a la "responsabilidad" que tiene su Ejecutivo hacia los "más de 160.000 compatriotas" que residen en el país caribeño.

Sánchez subrayó además que la posición de su Gobierno con respecto a la crisis venezolana "ha sido clara en todo momento". "No buscamos poner o quitar gobiernos o presidentes", precisó el mandatario, que se mostró favorable a "promover la aplicación de los procedimientos democráticos" para que "los venezolanos puedan decidir su futuro" en unas "elecciones libres, justas y transparentes".

El presidente español se alinea así con lo expresado recientemente por su ministro de Exteriores, Josep Borrell, que advertía a principios de esta misma semana que España no apoyaría y condenaría "firmemente" cualquier intervención militar en Venezuela.

Otras Noticias