Policia neutraliza a hampón

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Polimunicipal precisa a par de ?pegadores? y se forma una plomazón. Ayer dos chamos a bordo de una moto, al parecer, cometieron un robo en la avenida Vargas con 20 y un policía los ?pilló?. Cuando éste quiso darle la voz de alto, los choros huyeron y tras una persecución que duró varios minutos uno de ellos resultó muerto y el otro con los ganchos puestos en la avenida Venezuela con calle 14.

Al mediodía, la brigada de motorizados de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) hacía patrullaje por la avenida Vargas y fue en ese momento en el que uno de los uniformados se percató que dos tipos habían robado, sin precisar la víctima, en la avenida 20, pero al momento de que el uniformado intenta detener al ladrón y su compinche, ambos emprenden huida en la dos ruedas hacia la carrera 19, mientras que el funcionario comienza a perseguirlos.

Detallan que el uniformado pidió apoyo policial para detener a los tipos, pero aun así continuó detrás de los hampones. Los malandros avanzaron cinco calles hacia el este de Barquisimeto y cuando circulaban por la calle 14 el policía logró alcanzarlos.

Supuestamente en ese instante, uno de los hampones sacó un revólver y disparó dos veces contra el funcionario y éste, de una vez, sacó su arma de reglamento para repeler la acción y disparó contra el criminal.

Vecinos comentaron que se escucharon muchos disparos, pero que el tiroteo acabó cuando el hampón que le hizo frente al funcionario fue herido en el tórax y en la región lumbar.

?Si el Policía no se pone las pilas, el choro lo mata. El hampón tiró la moto y desde la esquina le disparó dos veces al funcionario, pero él le disparó y el malandro fue herido?, comentó un vecino de la zona, quien estaba al momento del tiroteo.

El choro tiroteado quedó bocabajo en dirección hacia el este de la ciudad; el revólver en una parte de la acera llena de tierra y su compinche en sentido hacia el centro donde fue apresado de inmediato.

En la pared de la escuela Acosta Ortiz impactó una de las balas que el choro disparó contra el funcionario, mientras que a pocos metros quedaron cuatro conchas de balas, así como un reloj y un charco de sangre.

A los pocos minutos llegaron más funcionarios en apoyo al policía que actuó en el procedimiento y resguardaron la escena. Al chamo de piel morena, cabello corto, con barba, que vestía camisa roja y pantalón negro, lo trasladaron en una ambulancia de Protección Civil hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero llegó sin signos vitales.

Durante toda la tarde el sitio estuvo en resguardo por los polimunicipales hasta que llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes colectaron evidencias.

Hasta ayer en la tarde familiares del chamo abatido no habían llegado a la morgue del Hospital Central para reconocer el cuerpo.

Se pudo conocer que los chamos se la pasaban en la parada de mototaxis en la avenida 20 con 37, pero la información no pudo ser confirmada.

La identidad del detenido no fue revelada por parte de los funcionarios actuantes. El chamo, quien vestía chemise de rayas azul, pantalón blanco y llevaba puesto un chaleco de mototaxista, fue llevado al centro médico para chequeo y luego trasladado hasta el Comando de la PMI.

A toda hora

Personas que hacen vida constantemente en la avenida Vargas y comerciantes contaron a LA PRENSA, que los robos a mano armada se cometen tanto de día como de noche.

?Ese es el modus operandi de ellos, hacerse pasar por mototaxista y el parrillero es quien ?pega? a las víctimas. A veces lo que hacen es arrebatones de carteras o celulares?, comentó un comerciante. Las personas pidieron mayor patrullaje.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias