Lara no se apega a días de asueto

José D. Sequera | La Prensa de Lara.- Así salga publicado en Gaceta Oficial, los sectores productivos y económicos de Lara y el resto del país no se apegarán al asueto de ?adelanto de Carnaval? decretado por el presidente Nicolás Maduro para mañana jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo.

El presidente de la Cámara de Industriales, Giorgio Reni comentó que ese conglomerado empresarial se apegaba, suscribía y compartía el comunicado emitido por la Conindustria, en la que se exhorta a sus afiliados a no apegarse al asueto.

En dicho comunicado se pide a los empresarios a seguir trabajando ?para continuar demostrando al mundo que los venezolanos estamos convencidos que con esfuerzo, dedicación y disciplina, es que seremos capaces de volver a levantar a Venezuela?.

?Es como lo dice Conindustria, creemos que en el país no hay nada que celebrar, estamos en una situación en la que el país necesita productividad así como aliviar la crisis política que vivimos?, refirió Reni.

El sector bancario mantendrá sus actividades con toda normalidad, tal como lo explicó el secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios (Fetrabanca) y que luego fue confirmado por la Asociación

Bancaria de Venezuela (Asobanca) en un comunicado emitido ayer.

Allí se señala que el superintendente de Sudeban, Antonio Morales les confirmó la información sobre la normalidad de su trabajo.

Los centros comerciales, tampoco se apegarán a los asuetos, tal como lo acostumbran en otros asuetos ?nuevos? que decreta el Ejecutivo nacional. De acuerdo a dueños de tiendas de Las Trinitarias, SambilMetrópolis, queda a discreción de cada tienda de abrir o no.

Elías Bessis, presidente de la Cámara de Repuestos Automotrices, señaló que si bien estaban a la espera de la emisión de la Gaceta Oficial, la mayoría de repuesteros mantendrán sus santamarías subidas durante estos días.

Consultados aseguran que sus patronos están a la espera de la Gaceta Oficial, sin embargo dicen que quieren trabajar para sacar el país adelante.

?La idea es seguir trabajando porque si uno no trabaja no puede comer. Las empresas privadas tienen que producir para poderse mantener ?, explicó Wilmer González, trabajador de una tienda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias