La "Pelona" era "inocente"
Rafael Piña | La Prensa de Lara.- ?Mi hija era una excelente persona, madre muy trabajadora y querida por todos en Alí Primera, y no es justo que me la mataran sin tener nada que ver en ese asunto?, señaló la madre de Alimar Carolina Álvarez Yajure (32) quien murió durante un presunto enfrentamiento con DIEP Polilara y FAES, la noche del sábado en Macías Mujica.
Luis Reyes alias ?Pelón? y ?Colombiano? también fueron abatidos esa noche. La madre de Alimar aclara que su hija nunca perteneció a la banda del ?Pelón? y menos que le decían ?Pelona?.
Alimar vivía junto a su madre y sus dos hijas que nacieron producto de la relación que Alimar mantuvo con alias ?Pelón? hace tiempo en el urbanismo Alí Primera al norte de la ciudad.
Alimar y ?Pelón? terminaron hace tiempo. La mujer comenzó a salir hace dos meses con el ?Colombiano? a quien conoció en Maicao y tenía una semana en la ciudad de visita.
?El sábado fui con mis nietas a Macías Mujica porque en Alí Primera no tenemos agua. Estaba lavando y en la casa estaba mi hija con su pareja y de repente llegó su expareja, ?Pelón? a visitar a sus hijas y no me opuse a que las viera? señaló la madre de Alimar.
Estando todos en la casa, los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) de Polilara y FAES con la misión de poner tras las rejas a Pelón iniciaron el tiroteo donde cayó muerta Alimar.
?Ellos llegaron, me sacaron de la casa y sin preguntar se metieron en ella, a mi hija la sacaron y la sentaron en una acera y como su expareja no quiso entregarse la tomaron como rehén y eso fue lo que enojó al ?Pelón? y luego me la mataron?, dijo la madre con lágrimas en sus ojos.
Alimar Álvarez era profesora de contabilidad egresada de la UPEL, tenía un magíster en Educación y trabajaba en el liceo de Alí Primera, tras la noticia los directivos del centro de educación decretaron tres días de duelo y el lunes le hicieron un homenaje como despedida a una joven que luchó por sus hijos, veló por su madre y desempeñó su labor como profesora de manera intachable.
?No pido justicia porque mi hija no volverá, pero quiero dejar el nombre de mi hija limpio?, señaló.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR