La "Pelona" era "inocente"

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- ?Mi hija era una exce­lente persona, madre muy trabajadora y queri­da por todos en Alí Pri­mera, y no es justo que me la mataran sin tener nada que ver en ese asunto?, señaló la madre de Alimar Carolina Álva­rez Yajure (32) quien murió durante un pre­sunto enfrentamiento con DIEP Polilara y FA­ES, la noche del sábado en Macías Mujica.

Luis Reyes alias ?Pelón? y ?Colombiano? también fueron abatidos esa no­che. La madre de Alimar aclara que su hija nunca perteneció a la banda del ?Pelón? y menos que le decían ?Pelona?.

Alimar vivía junto a su madre y sus dos hijas que nacieron producto de la relación que Alimar mantuvo con alias ?Pe­lón? hace tiempo en el urbanismo Alí Primera al norte de la ciudad.

Ali­mar y ?Pelón? termina­ron hace tiempo. La mu­jer comenzó a salir hace dos meses con el ?Co­lombiano? a quien cono­ció en Maicao y tenía una semana en la ciudad de visita.

?El sábado fui con mis nietas a Macías Mu­jica porque en Alí Prime­ra no tenemos agua. Es­taba lavando y en la casa estaba mi hija con su pa­reja y de repente llegó su expareja, ?Pelón? a visi­tar a sus hijas y no me opuse a que las viera? se­ñaló la madre de Alimar.

Estando todos en la ca­sa, los funcionarios ads­critos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) de Poli­lara y FAES con la mi­sión de poner tras las re­jas a Pelón iniciaron el ti­roteo donde cayó muerta Alimar.

?Ellos llegaron, me sa­caron de la casa y sin pre­guntar se metieron en ella, a mi hija la sacaron y la sentaron en una acera y como su expareja no quiso entregarse la toma­ron como rehén y eso fue lo que enojó al ?Pelón? y luego me la mataron?, di­jo la madre con lágrimas en sus ojos.

Alimar Álvarez era pro­fesora de contabilidad egresada de la UPEL, te­nía un magíster en Edu­cación y trabajaba en el liceo de Alí Primera, tras la noticia los directivos del centro de educación decretaron tres días de duelo y el lunes le hicie­ron un homenaje como despedida a una joven que luchó por sus hijos, veló por su madre y de­sempeñó su labor como profesora de manera in­tachable.

?No pido justi­cia porque mi hija no vol­verá, pero quiero dejar el nombre de mi hija lim­pio?, señaló.

Otras Noticias
Sucesos

Identifican a implicados en caso Fátima

| comentarios