Botellones de agua no son prioridad

Glediscar Aranguren | La Prensa de Lara.- Para nadie es un secreto que el agua potable es una necesidad para todo ser humano, pero por el incremento de los pre­cios, muchos no tienen el acceso de comprar el agua embotellada de al­guna empresa, que está alrededor de 3 mil, 3 mil 500 o 4 mil bolívares so­beranos. Recargar los bo­tellones es una opción más económica.?No compro agua pota­ble, en mi casa hay otras prioridades?, dijo Mari­sol Carrasco.

El incremento de los precios ha hecho que fa­milias venezolanas opten por la nueva modalidad de recargar sus botello­nes que están entre 550 y 800 bolívares soberanos; varía según el estableci­miento, mientras que otros que prefieren her­vir el agua del chorro pa­ra luego tomarla.

En la calle 21 con carre­ra 22 funciona un local que apenas tiene 3 sema­nas, allí recargan el agua por 550 bolívares sobera­nos el botellón. ?Las per­sonas compran con la vista, es por eso que he­mos habilitado este ven­tanal para que el cliente vea el proceso por el cual pasa el agua?, dijo el en­cargado.

El agua es tratada: com­pran cisternas y el agua es depositada en filtros que son tratados por quí­micos, luego pasa a otro filtro grande donde el agua se limpia y quita to­das las impurezas que esta posea, pasa a dos fil­tros más con luces ultra­violetas que se encargan de eliminar los rastros de impurezas que quedan y para finalizar pasa a tres filtros más grandes por­que ya está lista para des­pachar.

Adicional a eso, este servicio de recarga posee un lavado para el bote­llón con agua caliente pa­ra esterilizarlo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Lara suma 10 nuevos casos de coronavirus 

| comentarios