Medidas del BCV limita la cantidad de efectivo

logo170

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- La falta de efectivo sigue latente, pero para los ex­pertos en economía hay una razón y estas se pre­sentan en las recientes medidas tomadas por el Banco Central de Vene­zuela (BCV) para estabili­zar la economía

El pasado 29 de enero el BCV anunció que el en­caje bancario marginal subiría de 60% a 100%, imponiendo más limita­ciones a la banca para los préstamos.

?Si un banco comercial capta 100 bolívares. 70 se quedan congelados en el BCV y no se pueden prestar?, dijo José Gue­rra, diputado ante la Asamblea Nacional y economista.

Guerra asegura que al limitar la capacidad de prestar el dinero, se limi­ta también la liquidez, ?lo que ahora vemos es insuficiencia de liqui­dez?, dijo el economista, enfatizando que de esa manera no existe crédito en la economía.

?Lo que está fallando es la liquidez general de la economía?, expresó José Guerra y reiteró que la incapacidad de présta­mos por parte de las enti­dades financieras, es la causa principal de la es­casez de efectivo en el pa­ís.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias