Denuncian desvío de alimentos

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- ?Llegó la leche, pero no la quieren entregar?, denunciaban los representantes en la escuela Héctor Castillo, ubicada en la Fuerzas Armadas con 61 al referirse a ocho sacos del lácteo en polvo que fueron dotados a la institución para cumplir con el plan de alimentación que les dan a los alumnos.

El grupo de denunciantes señala al director como el que no entrega el producto a los 1500 estudiantes de esta escuela básica, ubicada al oeste de Barquisimeto. Molestos y gritando los padres denunciaron que el mandamás los tenía ?con una mamadera de gallo?.

Kary Caurco detalló que la leche llegó el lunes y el director no dijo nada. ?Fueron los mismos estudiantes que vieron y se fue regando la voz? y hasta ayer al mediodía no habían hecho entrega de nada.

?Aquí tenemos la bolsas vacías y no nos quieren entregar nada y tampoco da respuesta?, dijo Kary, quien también explicó que ese alimento sería acompañado por unas galletas que tampoco han entregado.

Los protestantes dicen que no es la primera vez que sucede esto, pues en enero llegó avena y el director aseguró que la regaló a la comunidad porque no había clases. ?Eso que dice que se dañaría la avena es mentira, porque uno es de la comunidad y a nosotros no nos dieron anda; él se la lleva para su casa y la vende?, dijo Ruth Lameda, otra representante quien también se refirió a un kit escolar ofrecido por la directiva hace cinco meses, cuando ellos cancelaron por transferencia 182 bolívares y la plata desapareció, ?pues no la devolvieron, pero tampoco llegó el bolso con el kit escolar?.

LA PRENSA, mientras estuvo en la institución, quiso hablar con el director en reiteradas oportunidades y este nunca quiso atender.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 102 casos de COVID-19 y un deceso 

| comentarios