Efectivo se queda corto

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- La escasez de efectivo sigue siendo un dolor de cabeza para los guaros.

La gente asegura que lo poco que pueden sacar en efectivo de los bancos lo destinan a los pasajes, pues aun no implementan la opción de recibir transferencia.

Esta falta de billetes no sólo afecta a las personas, sino también a los vendedores informales que no cuentan con un punto de venta.

Tal caso es el de unos muchachos que están en toda la esquina del banco Venezuela ubicado en la Lara con Bracamonte, unos venden café, otros chucherías y algunos La Prensa.

Estos chamos relatan que cuando el banco no está dando efectivo ellos se tiran tres, pues la mayoría de sus clientes son personas que están en la cola y salen con los billeticos.

?Nosotros aquí tenemos buen punto, la gente siempre viene y nos compra algo cuando salen de sacar el efectivo, pero de lo contrario la cosa se pone dura?, relata Yeison Alvarado, quien asegura que a pesar que vende el café barato (150) para que la gente le compre, a veces le queda, pues asegura que en el centro resulta más difícil vender.

Los vendedores de cambures de la Vargas también se quejan de la situación. Edwar Mendoza comenta que en dos semanas de ventas de cambures le ha sido difícil por la falta del efectivo; ?y eso que los tengo baratos para ver si los vendo, pero a veces los tengo casi que rematar porque la gente no tiene toda la plata?, dijo el muchacho, destacando que los cambures los vende en 400 bolívares soberanos, pero siempre le quedan sin vender.

Para los transportistas es otra historia, a ellos nunca le falta el efectivo, pues es la única manera que la gente se puede ir, aunque Carlos Pérez, chofer de un ruta que va hacia La Mora comenta que siempre llega gente que no tiene el pasaje completo. ?Si me lo pide de buena manera yo me lo llevó así?, soltó el chofer.

La gente brinca y salta por buscar el pasaje, de lo contrario a muchos les toca irse a pie.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias