Arreaza: "La agresión vino desde Colombia"

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreza, se presentó este martes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para señalar los sucesos ocurridos en el país dentro del marco social que inició luego del pasado sábado 23 de febrero, día pautado para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

En primer lugar, Arreza, condenó todo el aval que exponen diversos territorios asistentes ante le congreso para apoyar una intervención humanitaria al país, impulsada por el gobierno de Estados Unidos y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Asimismo, el canciller, manifestó que todo el escenario que surgió tras el intento "fallido", de los insumos destinados a la escasez de alimentos y medicinas por las zonas fronterizas de Venezuela, se derivó de la injerencia del presidente de Colombia, Iván Duque, la cual generó un significativo ataque a toda la fuerza armada del país.

En relación a lo anterior, el miembro de la cúpula socialista, emitió un llamado a todo el gremio periodístico, el cual, a su juicio, tergiversó todo el contenido informativo para atribuir la culpa de todo lo ocurrido al presidente Nicolás Maduro; "Ningún medio reseñó a todos los funcionarios heridos durante los hechos violentos, llamados por oposición del país", expresó.

Por su parte, destacó que todo el gremio militar salió a la calle desde ese día - sábado 23 de febrero - para contener "toda la locura que impulsó la oposición" para ingresar una intervención militar camuflada bajo la supuesta ayuda humanitaria.

De vuelta con el rol de EE.UU hacia el país, detalló que Donald Trump, presidente norteamericano y John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional, han reiterado en previas ocaciones que su interés en intervenir el territorio hispano se dirige a su mayor recurso natural, el petroleo; "Las empresas de EE.UU se llevarán el petroleo de Venezuela", comentó Arreza, mientras agrega que Juan Guaidó e Iván Duque son los principales promotores de violencia para el estado.

En otro orden de ideas, el canciller, realizó un llamado a todos los representantes de el Consejo a emitir una declaración para impedir cualquier ataque que atente contra la integridad de un país que se mantiene en calma, sobre los demás aspectos que señala la prensa lo catalogó como "propaganda", y todos los hechos que acontecieron, como los fallecidos en Santa Elena de Uairén, ya se encuentra bajo investigación.

"El golpe de estado ha fallado (...) nadie puede desconocer los 10 millones de votos que establecieron a Nicolás Maduro como presidente, bajo todo el respaldo del pueblo", manifestó Arreaza. Además, detalló que los militares que han roto filas con la gestión de Nicolás Maduro fueron comprados por el gobierno de Duque y Trump; "Hasta 20 mil dólares les pagan para traicionar a su patria". 

 
Otras Noticias
Nacionales

Gobierno estudia nuevo precio para gasolina importada

| comentarios