Francia: "En Venezuela debe existir una solución pacífica"

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Durante este martes, se lleva a cabo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), bajo una sesión abierta sobre la situación de Venezuela, sobre el hecho, EL representante del gobierno de Francia, señaló que todo el origen de la crisis social y económica se dirige a un foco político.

Asimismo, señaló que actualmente el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no posee legitimidad alguna para seguir tramitando acciones bajo la batuta ejecutiva. Además, reiteró que por el bien de todo el pueblo venezolano, es necesario evitar emplear como recurso de intervención la "fuerza y violencia"; "No puede haber más que una solución política y pacífica".

https://twitter.com/Gbastidas/status/1100494474826969088

De manera siguiente, EL canciller francés condenó el bloqueo impulsado desde la cúpula oficialista que logró impedir el ingreso de la ayuda humanitaria al país, y secuencialmente, inició un violento escenario de represión ante los voluntarios que respaldaban el hecho desde las zonas fronterizas del territorio venezolano. "Al bloquear la asistencia humanitaria el régimen muestra un oprobio ante la comunidad internacional y su pueblo" expresó.

Por último, destacó "el coraje de los venezolanos que se han movilizado para dar asistencia a sus conciudadanos. Merecen todo nuestro apoyo", mientras instan a la comunidad internacional para brindar apoyo a todo el país.
Otras Noticias