Maestros no dejan enfriar las calles
Maria B. Jordán | La Prensa de Lara.- Los profesionales de la educación no se paran a pesar que denuncian constantes presiones y hostigamientos por su postura.
Los quieren mandar a las aulas de clase,pero ellos siguen firmes, asegurando que así como el tribunal de menores asegura que están violando el derecho a la educación, el gobierno nacional también le está violentando el derecho a su sueldo justo para tener una vida diga.
Los docentes concentrados en la plaza La Justicia firmaron la notificación del exhorto del Tribunal de Protección del Niño, Niña y adolescentes, pero aseguran que ellos seguirán de pie en las calles.
?Rechazamos la persecución de los sindicatos?, dijo Héctor Contreras, vocero de la Confederación de Trabajadores Venezolanos aseguran que la lucha no es un capricho; ?todo está en el marco legal?, dijo Contreras.
No sólo se trata de los sindicatos los que son sometidos por la persecución, aseguró Contreras, expresando además que los educadores también, porque los quieren mandar a trabajar a juro.
?El miedo es libre, pero lo infunden los directivos?, dijo Frank Andrade secretario nacional del Colegio de Profesores, enfatizando que en lugar de dar fuerza, producen terror a los docentes.
Los profesores que se mantienen en las aulas tienen miedo de ser despedidos de sus planteles educativos por lo que no tuvieron otra ?alternativa? que regresar.
Andrade asegura que esa medida no podrá con el gremio docente; ?asumimos esa responsabilidad de lucha?, dijo el dirigente, asegurando que no habrá temor por la persecución que hacen los tribunales.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR