FAES da de baja a presunto responsable de ataque a Gandola

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Cuatro días pasaron pa­ra que las Fuerzas de Ac­ciones Especiales (FAES) ubicaran al presunto cul­pable del ataque a gando­la, cargada de repuestos, en el sector Venaíto de la parroquia Montañas Ver­des del municipio Torres y ayer en la mañana Donny Andueza (28) apo­dado la ?Araña? fue abati­do en supuesto tiroteo contra los uniformados.

Cuentan habitantes del sector Venaíto que los uniformados estaban desde temprano en la zo­na y se metieron a varias viviendas, pero a las 7:30 de la mañana escucharon unos tiros y al rato supie­ron que había ?caído? uno.

Los uniformados cuan­do llegaron hasta donde estaba ?Araña?, supues­tamente, el chamo salió corriendo con un arma en la mano y fue cuando se inició una persecución que terminó a punta de plomos. El tipo resultó mortalmente herido du­rante el tiroteo y aunque fue llevado a un centro asistencial murió.

Según fuentes policia­les la ?Araña?, presunta­mente, era uno de los responsables en el ata­que a la gandola que iba cargada de repuestos y que se trasladaba en la carretera Lara-Zulia. El 21 de febrero ?piratas de carretera? lanzaron bom­bas molotov a la gandola para luego saquear y ro­bar a las personas que se trasladaban allí.

Apenas lanzaron lasbombas el conductor de 70 años perdió el control y la gandola se volcó in­cendiándose en cuestio­nes de segundos. El que lo acompañaba era un sargento de la GNB en condición de retiro. Los hampones robaron toda la mercancía y las perte­nencias de los dos hom­bres.

Cuando llegó la comi­sión del puesto policial de la Policía Nacional Bo­livariana (PNB) de Pal­marito ya los criminales habían huido. A las vícti­mas las trasladaron a un centro asistencial del municipio, pues presen­taron quemaduras de se­gundo grado.

Personas que transitan la carretera Lara-Zulia a la altura de la parroquia Montañas Verdes han denunciado varias veces los ataques que constan­temente reciben por los ?Piratas de Carretera? en esa zona.

?Es un problema que se debe atacar de raíz. Esos malandros se reprodu­cen, a ellos los detienen y a los pocos días salen en libertad?, comentó un habitante.

Otras Noticias