Faes sorprende al "Vivi" de madrugada

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Jaiker José Heredia Da­za (27), apodado ?Vivi?, supuestamente abrió fuego contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ayer tras resistir­se a su detención en El Trigal, municipio Palave­cino. El chamo tenía dos registros policiales, uno por porte ilícito de arma de fuego y una orden de aprehensión a nivel na­cional.

Se pudo conocer que los uniformados llegaron bien temprano a la urba­nización y fue cuando, presuntamente, localiza­ron al ?Vivi?, y cuando le dieron la voz de alto el chamo corrió.

Fuentes policiales indi­caron que el tipo corrió y se metió al interior de su casa, en donde ?entrom­pó? a la comisión y los re­cibió a punta de plomos, y fue en ese momento en que se originó el inter­cambio de disparos y ce­só cuando cayó mortal­mente herido, pues reci­bió un impacto de bala en el pecho.

Los funcionarios lo tras­ladaron hasta la Emer­gencia del ambulatorio de Cabudare, pero luego de ser ingresado murió. Durante la mañana los familiares del joven no estaban ni en el centro asistencial ni en el sitio del suceso.

La zona estaba resguar­dada por funcionarios, mientras que el Eje de Homicidios del Cicpc ha­cían las experticias den­tro de la vivienda y colec­taban las evidencias, en­tre esas una escopeta, con la que, presuntamen­te, el chamo se enfrentó a la comisión.

La urbanización es completamente cerrada, en ambas entradas hay portones de seguridad y vecinos contaron ayer que ellos no escucharon ?gran alboroto? y algunos sólo escucharon las deto­naciones.

?Estaba durmiendo cuando escuché unas de­tonaciones y de una vez pensé que día se celebra­ba hoy (ayer) porque es­taban lanzando cohetes?, soltó una vecina de la co­munidad.

Otra vecina de la zona explicó que sobre el he­cho no sabían nada y se estaban ?enterando? que el chamo era ?dañado?. Detallaron que al chamo lo conocían por otro nombre, no como Jaiker. Contaron que Jaiker vi­vía junto a sus familiares en esa vivienda y que te­nía bastante tiempo allí, pero no quisieron apor­tar mayores detalles so­bre él.

El cuerpo del chamo fue trasladado hasta la mor­gue del Hospital Central Antonio María Pineda y hasta el mediodía los fa­miliares no habían llega­do al área patológica para que dieran la versión de los hechos.

?Pegador?

Según fuentes policia­les el ?Vivi? era un ?pega­dor? de la comunidad, pues al parecer se la pa­saba robando a mano ar­mada en la zona y comu­nidades cercanas.

Supuestamente los ve­cinos no lo denunciaban por temor a represalias. En 2016 fue detenido por Polilara por el delito de porte ilícito de arma de fuego y en 2018 cayó pre­so nuevamente, pero le dieron una medida cau­telar.

Otras Noticias
Sucesos

Identifican a implicados en caso Fátima

| comentarios