Brasil no apoyará una intervención en Venezuela

La Prensa de Lara | Agencias.- Durante este lunes, el gobierno de Brasil, anunció que no intervendrá contra la gestión del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, sin embargo, señaló que seguirá en vinculo con el dirígete interino, Juan Guaidó, para respaldar con ayuda humanitaria a la población venezolana. La información fue reseñada por Damares Regina Alves, ministra brasileña de Derechos Humanos, en Ginebra.

En su intervención en la apertura de la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, ante líderes de 90 países y organizaciones de la sociedad civil, Alves expresó la preocupación de Brasil ?por las graves y persistentes violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro?.

Con relación en los hechos violentos que han surgido en las zonas fronterizas de Venezuela, con sus vecinos Brasil y Colombia para impedir la entrada de ayuda humanitaria, la ministra señaló que el Gobierno de Jair Bolsonaro sigue trabajando con Guaidó ?no para intervenir (en Venezuela), sino para brindar ayuda humanitaria?.

Frente a los temores de que Bolsonaro ha generado en la comunidad internacional, Alves afirmó el ?compromiso inquebrantable del Gobierno de Brasil con los más altos estándares de derechos humanos y defensa de la democracia?.

Asimismo, señaló en particular los esfuerzos de su ministerio para aumentar la protección de los pueblos indígenas y afrodescendientes, de las personas discapacitadas y de la mujer.

Fuente Informativa: Efecto Cocuyo 

Otras Noticias
Mundo

Bloomberg: TNK comercializará crudo de PDVSA 

| comentarios