Grupo de Lima emite declaración oficial

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Luego de llevar a cabo la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia, este lunes 25 de febrero, se publicó la declaración final donde se expresan las conclusiones arrojadas durante toda la sesión.

En primer lugar todos los participantes del Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, condenaron a la gestión del presidente Nicolás Maduro, al no permitir el ingreso pacifico de la ayuda humanitaria al país, en su lugar, ejerció una orden para reprimir al pueblo que salió a las calles a respaldar la llegada de los insumos internacionales.

Asimismo, la asociación internacional, reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano para ayudar en restablecer su democracia. Sobre ello, anexaron que llevaran todas las acciones impulsadas por Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por inferir en crímenes de lesa humanidad.

Además, todos los miembros deciden avanzar con el reconocimiento de Juan Guaidó, como presidente interino del país, reconocido por más de 50 países, incluyendo a los territorios miembros. En relación a esta acción, instan a toda la  Fuerza Armada Nacional a desconocer al gobierno de Maduro y romper filas con los lineamientos socialistas que solo buscan amedrentar al pueblo.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1100124376966619137
Otras Noticias
Nacionales

Apagón: con hielo conservan alimentos en La Fría  

| comentarios

Nacionales

Gobierno otorga "Bono de Carnaval"

| comentarios

Nacionales

Tachirenses protestan por fallas eléctricas 

| comentarios