"Se le cae la máscara al gobierno"

Osman Rojas D. | La Prensa de Lara.- ?El Gobierno nacional no ha escuchado al pue­blo?. Ese es el análisis que hacen dos represen­tantes de la Iglesia católi­ca, luego de ver lo sucedi­do en las fronteras con Colombia y Brasil este 23 de febrero y es que, el ba­lance de fallecidos y la cantidad de heridos han dejado en evidencia a un Gobierno que se niega a admitir la crisis humani­taria que hay en el país.

?La actitud que vimos por parte del Gobierno que, hoy usurpa la Presi­dencia en Venezuela, de­muestra el talante dicta­torial e inhumano de los que hoy están en Miraflo­res. No les importa nada el dolor del pueblo y al quemar la ayuda huma­nitaria cometieron un crimen de lesa humani­dad?, señala monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y encargado de la Arquidiócesis de Barquisi­meto, quien expresó su repudio por los actos de violencia registrados en las fronteras.

La autoridad católica asegura que con la repre­sión vivida ?se le cae la máscara? a un gobierno que ha elegido el camino de la violencia.

?Este sábado vimos có­mo en las calles no sólo eran guardias nacionales los que estaban disparan­do al pueblo, sino tam­bién policías y bandas de­lictivas?, denunció.

Monseñor acusó que, al menos en San Felipe y en otros estados, las ca­lles fueron invadidas por grupos delictivos que se paseaban y atacaban con total impunidad por las calles. ?Tenían armas de todo tipo. Largas, cortas, caseras. Pasaban frente a los funcionarios sin que nadie les hiciera nada?, repudia.

El obispo responsabili­zó al Gobierno nacional por la violencia suscitada en todo el país y señala que en estos mo­mentos Venezuela está en manos de una ?organi­zación criminal? que pro­mueve la delincuencia y que es parte de la delin­cuencia.

?No respetan ni siquie­ra a la Iglesia católica por­que este sábado, en la pa­rroquia Virgen del Valle, los guardias lanzaron bombas lacrimógenas a la iglesia aún cuando es­taban repartiendo sopa a unos abuelos. Al sacer­dote lo apuntaron los guardias cuando reclamó a los funcionarios por su comportamiento?.

Monseñor Mario Mo­ronta, obispo de San Cristóbal y vicepresiden­te de la Conferencia Episcopal Venezolana también rechazó el accio­nar de los militares y pi­dió respeto para las per­sonas que sólo quieren ayudar al país.

?Pido a todos los milita­res y policías que en el Nombre de Dios ni alcen la voz, ni ataquen con ar­mamento a aquellos que están tratando de hacer el bien para toda Vene­zuela?.

Gobierno sólo dialoga con armas

El Gobierno nacional ha roto toda esperanza de diálogo en Venezue­la. La aseveración la ha­ce monseñor Víctor Hu­go Basabe, obispo yara­cuyano que asegura que en el país no hay posibilidad de un diálo­go sincero.

?Maduro pidió al papa que ayudara al diálogo pero este sábado quedó claro que el Gobierno sólo dialoga con armas, con violencia?, dijo.

Basabe asegura que el único diálogo que se puede dar en Venezuela es cuando Nicolás Ma­duro se vaya de la Presi­dencia, pues considera necesario ?expulsar del país a las personas que usurpan el poder. Ellos no quieren dialogar y ahora no veo posible un diálogo?, cerró.

El religioso habló luego de los actos de violencias que se registraron en Tá­chira y pidió a los milita­res no olvidar que están atacando a sus propios compatriotas. ?A todos los que tienen autoridad militar o policial, no dis­paren contra el pueblo?.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias