"Se le cae la máscara al gobierno"
Osman Rojas D. | La Prensa de Lara.- ?El Gobierno nacional no ha escuchado al pueblo?. Ese es el análisis que hacen dos representantes de la Iglesia católica, luego de ver lo sucedido en las fronteras con Colombia y Brasil este 23 de febrero y es que, el balance de fallecidos y la cantidad de heridos han dejado en evidencia a un Gobierno que se niega a admitir la crisis humanitaria que hay en el país.
?La actitud que vimos por parte del Gobierno que, hoy usurpa la Presidencia en Venezuela, demuestra el talante dictatorial e inhumano de los que hoy están en Miraflores. No les importa nada el dolor del pueblo y al quemar la ayuda humanitaria cometieron un crimen de lesa humanidad?, señala monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y encargado de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien expresó su repudio por los actos de violencia registrados en las fronteras.
La autoridad católica asegura que con la represión vivida ?se le cae la máscara? a un gobierno que ha elegido el camino de la violencia.
?Este sábado vimos cómo en las calles no sólo eran guardias nacionales los que estaban disparando al pueblo, sino también policías y bandas delictivas?, denunció.
Monseñor acusó que, al menos en San Felipe y en otros estados, las calles fueron invadidas por grupos delictivos que se paseaban y atacaban con total impunidad por las calles. ?Tenían armas de todo tipo. Largas, cortas, caseras. Pasaban frente a los funcionarios sin que nadie les hiciera nada?, repudia.
El obispo responsabilizó al Gobierno nacional por la violencia suscitada en todo el país y señala que en estos momentos Venezuela está en manos de una ?organización criminal? que promueve la delincuencia y que es parte de la delincuencia.
?No respetan ni siquiera a la Iglesia católica porque este sábado, en la parroquia Virgen del Valle, los guardias lanzaron bombas lacrimógenas a la iglesia aún cuando estaban repartiendo sopa a unos abuelos. Al sacerdote lo apuntaron los guardias cuando reclamó a los funcionarios por su comportamiento?.
Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana también rechazó el accionar de los militares y pidió respeto para las personas que sólo quieren ayudar al país.
?Pido a todos los militares y policías que en el Nombre de Dios ni alcen la voz, ni ataquen con armamento a aquellos que están tratando de hacer el bien para toda Venezuela?.
Gobierno sólo dialoga con armas
El Gobierno nacional ha roto toda esperanza de diálogo en Venezuela. La aseveración la hace monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo yaracuyano que asegura que en el país no hay posibilidad de un diálogo sincero.
?Maduro pidió al papa que ayudara al diálogo pero este sábado quedó claro que el Gobierno sólo dialoga con armas, con violencia?, dijo.
Basabe asegura que el único diálogo que se puede dar en Venezuela es cuando Nicolás Maduro se vaya de la Presidencia, pues considera necesario ?expulsar del país a las personas que usurpan el poder. Ellos no quieren dialogar y ahora no veo posible un diálogo?, cerró.
El religioso habló luego de los actos de violencias que se registraron en Táchira y pidió a los militares no olvidar que están atacando a sus propios compatriotas. ?A todos los que tienen autoridad militar o policial, no disparen contra el pueblo?.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR