Conas captura a extorsionadores

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Un policía, un cauchero y un supuesto subcomisario de la Policía militar fueron detenidos en un procedimiento del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por, presuntamente, estar implicados en la extorsión a un comerciante en donde le pedían 3 mil dólares para regresarle 30 cauchos.

Fuentes militares indican que Jesús Hernández Meza, quien supuestamente es Policía Militar, presuntamente llegó hasta El Recreo en Cabudare, en donde el comerciante ofrecía cauchos, entre nuevos y usados de todas las medidas, y le preguntó al chamo que en cuanto los vendía y él le respondió que los vendía más de 50 mil bolívares y 50 dólares. Detallan que en cuestiones de segundos un funcionario llegó hasta el negocio y le dijo que él no podía vender en moneda extranjera y fue cuando le pidió todos los documentos del comercio.

Al parecer el comerciante les explicó que como estaba comenzando con el negocio no los tenía y fuentes indicaron que fue cuando comenzó una supuesta extorsión, pues el funcionario le exigió 15 mil dólares para que no fuera preso.

La víctima le dijo que él no tenia dólares y que solo contaba con los cauchos y fue en ese momento en que, supuestamente, llegaron otros funcionarios, para llevarse los cauchos.

Jesús, presuntamente, le dijo al comerciante que no se preocupara que él lo ?ayudaría?. Al parecer el hombre fue el intermediario.

La víctima denunció ante el Conas y allí cuadraron una entrega controlada con el ?intermediario? para entregarles 3 mil dólares a cambio de los neumáticos. Apenas el hombre agarró el ?paquete? lo detuvieron.

Cuando Jesús quedó detenido, presuntamente, él los llevó hasta la sede de Sipel del oeste, pues allí estaría la persona que tenía los neumáticos, detallan que la comisión andaba junto al Fiscal Cuarto, y cuando llegaron al sitio salió el oficial jefe adscrito a la Policía de Lara y fue señalado como uno de los responsables en el delito.

Los cauchos no estaban en la sede, pues fueron encontrados en la casa del mecánico Eudes Rodríguez en el barrio La Paz, allí los uniformados lograron recuperar todos los cauchos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios