GNB reprime congregación en frontera con Brasil

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Este viernes, aconteció un escenario de furor en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, luego de que habitantes de esta localidad se movilizara a la zona fronteriza con Brasil para exigir la apertura de la zona limite para el ingreso de la ayuda humanitaria.

Sobre el hecho, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), amedrentaron a los ciudadanos con bombas lacrimógenas. Asimismo, en horas de la mañana, alrededor de 22 indígenas resultaron heridos por un encuentro con la GNB, una mujer de la etnia pemón murió tras el hecho.

Además, según relata El Nacional, diversas personas se encuentran en el Hospital Rosario Vera Zurita, mientras que otros heridos fueron trasladados a Boa Vista.

Por su parte, la periodista Valentina Quintero anunció que, toda la comunidad de pemones realiza un llamado de apoyo tras la continua agresión de los funcionarios, actualmente el escenario sigue tomando forma por la insistencia de los ciudadanos para re-aperturar la frontera con Brasil.

https://twitter.com/valendeviaje/status/1099041946293731329  
Otras Noticias
Nacionales

Asamblea Nacional instaló comisión delegada

| comentarios

Nacionales

Ministro de salud concedió "títulos y títulas"

| comentarios

Nacionales

Guaidó: Chávez y el socialismo del XXI murieron

| comentarios