Docentes se hacen sentir en el Ipasme

logo170

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara.- Este viernes, el gremio de docentes se reunió frente a la sede el  Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación en el marco de la lucha que han venido desarrollando desde hace más de un mes.

En esta oportunidad, los maestros denunciaron que el 6% de su salario le es descontado de para ser atendidos en el Ipasme.

Señalaron además que que el centro de salud no cuenta con los insumos médicos que se requieren para llevar a cabo las consultas, por lo que deben asistir a la cita con guantes y otros instrumentos a utilizar dependiendo de cual sea el área a tratar. Mencionan que el área de cariología y la dermatología se encuentra inoperativa.

Por otra parte, aseguran que deben solicitar la cita con anterioridad. "Aquí hay que pedir la cita desde enero porque si nos da un dolor de muela en marzo no nos van a atender porque las consultas están repletas" manifestó Luisa Montilva.

Los profesionales de la educación se han mantenido en las calles desde hace varias semanas exigiendo mejoras salariales y beneficios que les garanticen una "vida digna".

[gallery columns="2" ids="453408,453409"]

Con información de Lorena Rojas.

Otras Noticias