FAES abate a "El Capullo" en la vía Bobare

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- A las 3 de la tarde un ti­roteo aturdió a los habi­tantes del parcelamiento La Rosaleda de la vía Bo­bare al oeste de Barquisi­meto. Vecinos cuando sa­lieron a ver qué pasaba vieron que funcionarios de las Fuerzas de Accio­nes Especiales (FAES) habían baleado a José Gregorio Hernández Pe­rozo (20).

Supuestamente, los hombres de negro esta­ban en la zona investi­gando a miembros de la banda ?El Piraña?, tras denuncias que recibie­ron. Entre las pesquisas precisaron a José Grego­rio, quien es conocido co­mo ?El Capullo? que era integrante de la organiza­ción delictiva que se es­pecializa en robos de ca­rros y viviendas.

El tipo, aparentemente, vio a los policías y salió corriendo. Segundos más tarde, con una arma de fuego que llevaba en las manos disparó contra los funcionarios y ahí ini­ció el tiroteo.

Los caminos de tierra del lugar simulaban una película de vaqueros don­de ?El Capullo?, en una acción desesperada por­que estaba prácticamente acorralado, ingresó en una casa a medio cons­truir y abandonada y si­guió disparando contra la comisión. A los pocos minutos, el hampón que­dó herido tras recibir dos impactos de bala en el pecho y de inmediato los de las FAES lo traslada­ron al Seguro Social Pas­tor Oropeza donde ingre­só sin signos vitales.

En el sitio del tiroteo Cicpc incautó el arma con la que el abatido se enfrentó a la comisión, una pistola marca Brow­ning, calibre 6.35. La casa donde se originó, al pare­cer no está habitada.

Se logró conocer en la escena del crimen que José Hernández vivía en el sector, no tenía hijos y al parecer no trabajaba. Los habitantes, al ver la presencia de los funcio­narios se guardaron en sus casas para evitar pro­blemas.

El parcelamiento La Rosaleda vía Bobare no tiene calles asfaltadas, y poca iluminación, lo que la delincuencia apro­vecha en la noche para hacer de las suyas sin que nadie pueda evitarlo.

El cuerpo del occiso llegó a las 7:00 de la noche a la morgue del hospital An­tonio María Pineda sin dolientes en el lugar.

Otras Noticias
Sucesos

Identifican a implicados en caso Fátima

| comentarios