FAES abate a "El Capullo" en la vía Bobare
Rafael Piña | La Prensa de Lara.- A las 3 de la tarde un tiroteo aturdió a los habitantes del parcelamiento La Rosaleda de la vía Bobare al oeste de Barquisimeto. Vecinos cuando salieron a ver qué pasaba vieron que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) habían baleado a José Gregorio Hernández Perozo (20).
Supuestamente, los hombres de negro estaban en la zona investigando a miembros de la banda ?El Piraña?, tras denuncias que recibieron. Entre las pesquisas precisaron a José Gregorio, quien es conocido como ?El Capullo? que era integrante de la organización delictiva que se especializa en robos de carros y viviendas.
El tipo, aparentemente, vio a los policías y salió corriendo. Segundos más tarde, con una arma de fuego que llevaba en las manos disparó contra los funcionarios y ahí inició el tiroteo.
Los caminos de tierra del lugar simulaban una película de vaqueros donde ?El Capullo?, en una acción desesperada porque estaba prácticamente acorralado, ingresó en una casa a medio construir y abandonada y siguió disparando contra la comisión. A los pocos minutos, el hampón quedó herido tras recibir dos impactos de bala en el pecho y de inmediato los de las FAES lo trasladaron al Seguro Social Pastor Oropeza donde ingresó sin signos vitales.
En el sitio del tiroteo Cicpc incautó el arma con la que el abatido se enfrentó a la comisión, una pistola marca Browning, calibre 6.35. La casa donde se originó, al parecer no está habitada.
Se logró conocer en la escena del crimen que José Hernández vivía en el sector, no tenía hijos y al parecer no trabajaba. Los habitantes, al ver la presencia de los funcionarios se guardaron en sus casas para evitar problemas.
El parcelamiento La Rosaleda vía Bobare no tiene calles asfaltadas, y poca iluminación, lo que la delincuencia aprovecha en la noche para hacer de las suyas sin que nadie pueda evitarlo.
El cuerpo del occiso llegó a las 7:00 de la noche a la morgue del hospital Antonio María Pineda sin dolientes en el lugar.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR