Reconocen presencia de bacterias

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- Las autoridades sanita­rias en el estado Lara han reconocido la presencia de bacterias dentro del Antonio María Pineda.

El principal centro asisten­cial de la región ha sido señalado en los últimos días por estar contamina­do con cuatro microorga­nismos (Proteus SP, Se­rratia marcescens, Pseu­domona auriginosa y una que no fue identificada) son los nombres de las cuatro bacterias que se encuentran en el segun­do piso del centro médi­co.

Javier Cabrera, secreta­rio de Salud en la región, fue el encargado de con­firmar la presencia de microorganismos dentro del centro médico. ?Que tengamos conocimiento sólo tres casos aunque ninguno es de Serratia?, dijo.

Cabrera señala que la presencia de la ?flora bac­teriana? dentro del Hos­pital es ?normal?; sin em­bargo, señala que el de­partamento de saneamiento ambiental se encuentra trabajando para acabar con la conta­minación dentro del An­tonio María Pineda. ?Si van a ver el Hospital Cen­tral lo encontrarán lim­pio. En eso estamos tra­bajando?, apunta.

El doctor no descartó re­modelar los pabellones del Hospital Central (lu­gar en donde supuesta­mente están las bacte­rias) pues los médicos se­ñalan que el hecho de contar con una puerta pa­ra la entrada y salida per­mite el acceso de virus al área quirúrgica. ?Por ahora se están haciendo los análisis correspon­dientes?, explica.

Muere un niño

La serratia ya cobró una vida en el Hospital Pediá­trico. Según explica Rafa­el Agüero, exdirector del centro infantil, en lo que va del 2019 se han regis­trado cinco contamina­ciones y un deceso.

?El paciente que murió tenía un problema grave y se asoció la serratia?, explica el especialista.

Otras Noticias