GNB quiso quitarle mercancía a vendedores de cauchos

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- Los vendedores informales de cauchos de El Recreo en la Zona Industrial I están indignados porque la GNB les quería quitar la mercancía a la fuerza.

Los comerciantes aseguran que ellos llegaron de la nada pidiendo una ?colaboración?, pero como no tenían el rin 16 que buscaban para la patrulla se enfurecieron y empezaron a discutir, alegando que les llevarían todos los cauchos porque esa venta no estaba permitida porque no cuentan con factura.

?Ellos están cansado de que nosotros le demos colaboración, pero como no teníamos se querían llevar todo y forcejearon con un compañero, y lo iban a meter preso?, dijo Simón Rodríguez.

Los vendedores dicen que ellos tienen permiso por el consejo comunal para estar ahí y que son más de 120 chamos los que trabajan vendiendo chivas y cauchos nuevos al rededor de 5 cuadras del sector El Recreo.

Los vendedores informales aseguran que los guardias quieren que les mantengan las patrullas encauchadas, pero denuncian que eso es deber del gobierno, dijo Simón. Le damos una vez, pero ya quieren venir cada vez?, expresó.

?Se querían llevar todo a lo bravo porque no les damos los cauchos gratis?, dijo José Sánchez, mientras aseguran que le dijeron a los GNB que iban a llamar algún fiscal para que resolviera la situación. ?Ahí sí se quedaron quietos y se fueron, porque saben que no tienen ninguna orden en contra de nosotros?, dijo el hombre.

Alexander Colmenares, otro vendedor de la zona, dijo que los GNB los quieren extorsionar. ?Como no le damos lo que piden vienen a decirnos eso?, dijo el hombre, enfatizando que en pasadas ocasiones ellos colaboraban con unas chivas.

Otras Noticias
Locales

Cuatro dirigentes de VP se incorporan a UNT

| comentarios