Amnistía Internacional denunció ejecuciones extrajudiciales

Héctor Rodríguez | La Prensa de Lara.- Miembros de Amnistía Internacional (AI) ofrecieron en Caracas un balance sobre el trabajo documentado que realizaron en cuatro ciudades de Venezuela en el que registraron abusos cometidos por las fuerzas de seguridad del presidente Nicolás Maduro.

La organización documentó violaciones de derechos humanos y represiones ocurridas luego de las protestas del 23 de enero y determinaron que las ejecuciones extrajudiciales, el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes y detenciones arbitrarias son ?patrones comunes como método de control social? que aplica el gobierno con sus cuerpos policiales.

Lara, específicamente Carora y El Tocuyo, fue uno de los estados que visitó Amnistía.

En Carora citaron el caso de Luis Enrique Ramos, de 29 años, quien fue ejecutado por la FAES el 24 de enero después de que se le identificara como uno de los organizadores de las protestas que hubo en el municipio Torres.

Indica Amnistía que los miembros de las FAES allanaron de forma ilegal su casa, ?sometieron a malos tratos a 10 familiares, incluidos seis niños y procedieron a fotografiar y golpear al que figura en las estadísticas gubernamentales como abatido?.

Detallan que ?tras sacar a la familia de la vivienda, dispararon a Luis Enrique dos veces en el pecho?.

?Documentamos 6 ejecuciones extrajudiciales donde se violan así los protocolos mínimos de investigación penal?, denunció Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Otras Noticias
Locales

Policías despejan El Manteco

| comentarios