Familiares afrontan al director de Uribana

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Un grupo de mujeres encararon al director del Centro Penitenciario David Viloria, conocida como ?Uribana? Óscar Rondón, para que solucione la crisis de salud que se ha desatado en el penal y en la que han muerto nueve reclusos en 2019.

Las familiares de los privados de libertad le exigieron respuestas sobre una supuesta bacteria que hay allí y fin a los maltratos, pero la situación fue tan álgida que algunas mujeres golpearon al directivo.

La situación ocurrió cuando en los alrededores de los Tribunales ayer en la mañana y mientras una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN) hablaba con los familiares de presos.

?Cuando rodeamos al director y le exigíamos que dejara los castigos hacia los presos y que diera respuesta sobre los muertos que han ocurrido en el penal, él lo que hacía era reírse?, denunció un familiar cuando detallaba que las parientes rodearon a Rondón para pedirle también que se reuniera con los parlamentarios y así solucionaran la situación en la cárcel. ?Pero el director del penal nos respondió que no tenía nada que hablar con él?, acotaron algunas consultadas.

En ese momento, mientras las mujeres hacían sus denuncias, supuestamente, golpearon al director y este tuvo que ser sacado por funcionarios de seguridad y llevado hasta el estacionamiento de los Tribunales para su resguardo.

?Esto se tiene que acabar. Por órdenes del director a los módulos 5, 6, 7 y 8 les suspendieron las visitas durante cinco meses y además les están exigiendo que paguen los candados, que supuestamente, rompieron el pasado jueves?, comentó un familiar luego del altercado.

Las mujeres que denunciaron a LA PRENSA este momento no se quisieron identificar, pero aseguraron que después de lo que ocurrió con Rondón, los presos van a pagar los ?platos rotos?. ?Hacemos responsables al director del penal y al Ministerio Penitenciario de todo lo que les pase a los detenidos de Uribana?, soltó una madre.
Otras Noticias
Locales

Fallecidos por COVID-19 en Lara se elevan a 10

| comentarios

Locales

Aprehendidos tres "médicos chimbos" en Sanare

| comentarios