Reo va para tres años sin audiciencia preliminar

logo170

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- El lapso de 45 días, que se espera para una au­diencia preliminar, se ha convertido en 2 años 6  meses y 14 días. Recluso de 40 años, que se en­cuentra en la cárcel de Tocorón no ha sido lleva­do a audiencia desde que fue detenido por Polilara el 6 de agosto de 2016.

A mi hijo lo señalaron de un robo agravado, pe­ro no hay pruebas. Cuan­do supe que estaba preso lo busqué por todos las comisarías de Polilara y no tenía respuestas, y no fue sino hasta la audien­cia de presentación que supe de él?, comentó Ma­ría Gudiño, madre del reo de 40 años.

María cuenta que a su hijo durante la audiencia lo privaron de libertad por el delito de robo agra­vado, pero que de una vez lo trasladaron hasta Tocorón en el estado Ara­gua, un penal que se en­cuentra a varias horas de Lara y que por este moti­vo él ha sufrido de retar­do procesal.

?Quiero que el presi­dente del Circuito Judi­cial me atienda para que me trasladen a mi hijo a los Tribunales de Lara, él está pagando un delito que quizá no cometió?, dijo María.

La madre del privado de libertad cuenta que ella pocas veces ha ido a visi­tar a su hijo desde que es­tá detenido, pues se le complica porque es de bajos recursos.

?Si tengo para llevarle comida no tengo para los pasajes. Quiero que a mi hijo lo trasladen a pena­les de Lara y que le reali­cen su audiencia prelimi­nar?, soltó la madre de­sesperada.

En el Plan Cayapa el hombre no ha sido bene­ficiado porque le dicen que su presentación fue ante un Tribunal larense.

Miedo a enfermedad

María contó que en el año 2003 su hijo sufrió de tuberculosis, pero sa­lió ?victorioso?, ahora su madre tiene miedo a que recaiga, pues la última vez que lo visitó tenía una tos seca y había pre­sentado fiebre.

?Mi miedo es que él se enferme y yo esté tan le­jos. Mi hijo necesita ser llevado lo más pronto po­sible a una audiencia?, comentó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias