Dieron con sembradío de Marihuana

logo170

Jennifer Orozco | La Prensa de Lara.- Se adentraron en las montañas para presuntamente cultivar marihuana. Funcionarios de la Subdelegación Quíbor del Cicpc, en trabajo de inteligencia, dieron con siete personas que tenían sembradas 350 plantas de la droga en terrenos montañosos entre Buena Vista y Río Claro, específicamente en el caserío Los Gavilanes.

Según información policial, los seis adultos y un adolescente de 17 años tenían tiempo cultivando Cannabis sativa, mejor conocida como marihuana. Denuncias iban y venían en la subdelegación Quíbor, pues decían que muchos carros pasaban hacia las montañas que comienzan en Morán y terminan en Iribarren.

Algunos agricultores de Morán decían que los carros subían a la montaña, pues esos agricultores tenían unas plantas sembradas ?parecidas a la marihuana?.

Cuando los detectives de la subdelegación dieron con los terrenos, habían 350 plantas aproximadamente, que casi median el metro de alto. Eran cultivadas por parcelas de 50 en 50, bastante organizadas.

Allí en las parcelas había una casita, donde estaban viviendo los seis adultos y el adolescente. Se les incautó, además de las plantas de marihuana, semillas de la misma, 7 envoltorios con la mercancía que se presume era para la venta y un chopo.

Los detenidos fueron identificados como: un adolescente de 17 años, Cundino Sequera Pérez, Keila Pastora Lucena, Carlos Alberto Torres Piña, Yordano Alexander Torres Piña, Pedro Luis Lucena y Yeison David Torres Piña.

Yeison está solicitado por el tribunal tercero del municipio Morán, aunque no indica delito. También, según un expediente del TSJ, Yeison fue detenido a los 15 años con un adulto por posesión de marihuana y un chopo, en el municipio Andrés Eloy Blanco.

La fuente policial indica que las investigaciones en las montañas siguen, pues se desconoce si hay otros sembradíos cercanos. Aparentemente tenia más de seis meses delinquiendo en la misma zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Sucesos

Detienen a tres extorsionadores en Barquisimeto

| comentarios