Trump emite amenazas para apresurar acuerdo con la UE

logo170

La Prensa de Lara | EFE.- Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió nuevas amenazas con imponer aranceles a los automóviles europeos si no llega a un acuerdo con la Unión Europea (UE) para reformar la relación comercial transatlántica.

Al recibir en la Casa Blanca al canciller de Austria, Sebastián Kurz, Trump afirmó que la idea de los gravámenes a los vehículos europeos es "algo en lo que" piensa, y que podría ocurrir si "no se cierra el acuerdo" comercial que busca alcanzar con la UE.

"Estamos tratando de alcanzar un acuerdo. Es muy difícil llegar a un acuerdo con ellos, con la UE. Si no llegamos al acuerdo, haremos lo de los aranceles", dijo Trump a los periodistas al comienzo de su reunión con Kurz en el Despacho Oval.

Trump ha insistido desde que llegó al poder en la necesidad de que la UE facilite el acceso de productos estadounidenses al mercado europeo, y ha amenazado con aplicar aranceles de hasta el 20 % a las importaciones de automóviles europeos y de otros países a EE.UU.

Washington ya ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE como parte de su agresiva agenda proteccionista, medida a la que Bruselas ha respondido con acciones similares de represalia comercial aumentando los gravámenes sobre diversas exportaciones estadounidenses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias