CIDH otorgó medidas cautelares cuatro militares venezolanos

logo170

La Prensa de Lara | AP.- Durante este miércoles, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares a un civil y cuatro militares venezolanos presuntamente torturados por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim) desde su detención a comienzos de mes.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, escribió, en una carta fechada la víspera y publicada en Twitter el miércoles por la abogada solicitante Tamara Sujú, que "la comisión solicita al Estado de Venezuela que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, vida e integridad personal" de los cinco beneficiarios, reseñó AP.
[embed]https://twitter.com/PauloAbrao/status/1097935026921050123[/embed]
La comisión, que tiene la facultad de solicitar a los gobiernos que protejan a ciudadanos en riesgo grave y urgente de sufrir un daño irreparable, dio al Estado venezolano un plazo de 15 días para que adopte las medidas cautelares requeridas. Los beneficiarios de la medida son Antonio José Iabichela Barrios, el coronel José Romel Acevedo Montañez, el primer teniente Miguel Ambrosio Salazar Cabañas, el sargento Miguel Ambrosio Palacio Salcedo y el coronel retirado Oswaldo García Palomo, un agudo crítico del Gobierno venezolano, quien durante meses había expresado públicamente sus intenciones de agrupar una fuerza de militares en el exilio para derrocar a Nicolás Maduro. La comisión mantiene a Venezuela desde 2002 entre las naciones del continente cuya situación de derechos humanos requiere seguimiento especial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias