Rodríguez confirma cierre de fronteras

logo170

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara.- Este miércoles, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el cierre de las fronteras marítimas y aéreas de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao.

Rodríguez aseguró que Nicolás Maduro ordenó revisar las relaciones diplomáticas con estos países.

Con respecto a la asistencia humanitaria, reiteró que la única ayuda que podría ser considerada sería el regreso del dinero que le ha sido congelado el Ejecutivo Nacional en el exterior, el cual estaba destinado para adquirir medicinas y alimentos.

"Si quisieran realmente ayudar a Venezuela liberarían nuestros recursos financieros. Es una hipocresía que hablen de ayuda humanitaria cuando Estados Unidos nos ha quitado más de 30 mil millones de dólares" expresó.

La vicepresidenta enfatizó, además, que mantendrán el cierre de las fronteras por tiempo indefinido hasta que Curazao reconozca la gestión de Nicolás Maduro, es importante destacar que gobierno curazoleño reconoció a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, además de ser uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria que ingresaría al país petrolero.

Asimismo, indicó que "el camino es la legalidad, el camino es el diálogo, eso lo ha ratificado el presidente y no se cansará de repetirlo", agregando que el presunto golpe de Estado planeado por Estados Unidos fracasó gracias a la "unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Otras Noticias