Septuagenario herido tras explosión de rin de un autobús Yutong

José D. Sequera | La Prensa de Lara.- Un septuagenario resul­tó herido ayer en la tarde después que un caucho de un autobús Yutong ex­ plotara y el rin diera con­tra su cabeza, producién­dole una fuerte herida que aún lo mantiene re­cluido en estado crítico en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Según testigos oculares del hecho, el señor José Eduardo Gómez Martí­nez, de 73 años, estaba caminando junto a dos familiares en la esquina de la avenida Vargas con carrera 24 frente a una agencia de loterías.

Justamente cuando es­taban frente al negocio (que para ese momento tenía su santamaría baja­da), un autobús Yutong lleno de pasajeros pasó por enfrente y un caucho trasero explotó, asustan­do a todos los que anda­ban cerca.

?Lo que vi fue que el rin del caucho salió volando por el aire, le dio primero a la santamaría y luego le dio en la parte de atrás de la cabeza al señor (José Eduardo), tirándolo en el piso?, comentó un co­merciante itinerante que presenció lo ocurrido.

En el sitio quedaron va­rios charcos de sangre en la acera y un carro que es­taba allí estacionado, ade­más de la gran hendidu­ra que tenía la santamaría de la agencia de loterías.

El comerciante contó que el chofer del autobús se bajó para ver qué fue lo ocurrió, mientras quienes acompañaban a José Eduardo pedían que las ayudaran para aten­derlo rápidamente.

Fue una ambulancia la que llegó hasta el lugar, llevándose al herido has­ta el Hospital Central, donde fue atendido rápi­damente por los galenos. El diagnóstico oficial de José Eduardo fue trau­matismo craneoencefáli­co en la parte posterior del cráneo.

Familiares de José Eduardo se encontraban en las adyacencias de la sala de Emergencia, pero no dieron detalles con respecto a lo ocurrido. Una de las familiares que supuestamente esta­ba con él cuando ocurrió estaba muy consternada.

Hasta el cierre de esta edición, José Eduardo se encontraba en estado crí­tico.

Otras Noticias
Sucesos

Agresor fue imputado tras una audiencia

| comentarios

Sucesos

Pelea por gasolina termina en sangre

| comentarios