José D. Sequera | La Prensa de Lara.- Conmocionados. Así estaban los familiares de Alberto Rafael Olarte Pineda (26) cuando vieron su cuerpo sin vida en el sector Los Terrenos de la localidad de Quebrada Arriba, en la parroquia El Blanco del municipio Torres.
Todo ocurrió el pasado lunes a eso de las 10:00 de la noche cuando una hermana de Alberto recibió una llamada telefónica en la que le decían que su hermano estaba gravemente herido, sin ofrecer mayores detalles.
Cuando ella llegó hasta el lugar fue que se enteró que Alberto estaba muerto, después que le propinaran una descarga de escopeta en la mandíbula.
Sobre el hecho se tienen dos versiones; una dice que Alberto había salido de su casa a las 7:00 de la noche junto a una amiga para caminar por el sector Quebrada Arriba y cuando eran las 10:00 recibió una llamada. Tras atenderla llegaron dos tipos en una moto y el parrillero le propinó una descarga de escopeta.
Mientras que la otra versión cuenta que Alberto supuestamente estaba manipulando la escopeta a modo de juego junto a un grupo de personas cuando fue accidentalmente accionada, cayendo muerto la víctima y todos los presentes la habrían pirado del lugar.
Hasta el sitio llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Carora para hacer los trabajos de planimetría e iniciar las investigaciones sobre lo ocurrido.
Por este hecho, dos jóvenes señalados por la amiga de Alberto y vecinos de Quebrada Arriba por ser los autores materiales del homicidio resultaron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ayer en la madrugada.
De acuerdo a la hermana de Alberto, este era licenciado en Idiomas Modernos de la Universidad del Zulia (LUZ), por lo que manejaba a la perfección el inglés y el francés.
?Mi hermano no tenía problemas con nadie y se estaba preparando para salir del país por la situación que hay?, dijo conmocionada.