Intimidación no los acobarda
Rojas/Reyes | La Prensa de Lara.- La persecución ha vuelto a ser protagonista en el país, según denuncian dirigentes políticos y gremiales de Lara, pues durante las concentraciones convocadas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, la presencia de funcionarios de las FAES y las visitas de funcionarios de seguridad a sus residencias se ha masificado.
?Esta es una clara evidencia del temor que tiene el régimen en su etapa final?, dijo Alfredo Ramos, dirigente del partido La Causa R, al precisar que en las caminatas que ha encabezado hacia el oeste de la ciudad han sido vigilados por los cuerpos de seguridad del Estado.
Además asegura que desde el gobierno intentan amedrentar no sólo a la dirigencia política sino al ciudadano de a pie que ha visto una solución a la crisis. ?Ya el temor se acabó, así estén los funcionarios vigilando la gente no baja la guardia?, aseguró.
Esta denuncia ha sido replicada por Guillermo Palacios, diputado a la AN, quien no descarta que existan ?infiltrados? durante las concentraciones públicas que hace la dirigencia opositora. ?Estamos en dictadura y quienes están en el poder buscan mantenerse a la fuerza amedrentando a quien disienta de sus políticas?.
En las últimas semanas dirigentes gremiales que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino, también han sido víctimas de la persecución. A través de las redes sociales dirigentes de oposición denunciaron que funcionarios de seguridad allanaron la casa de Hugo Cuicas, secretario general del sindicato de transporte de Lara.
Están en la mira
Las fundaciones también son objetivo de persecución. Raiza Farnataro, defensora de los derechos humanos de pacientes VIH positivo, denuncia que ella ha sido acosada en los últimos días por personas que, aparentemente son del Sebin.
?Han buscado información sobre la fundación y eso es muy extraño. Quieren saber de dónde sacamos las medicinas que damos a los pacientes?, dice.
Farnataro aclara que a pesar del amedrentamiento ella seguirá en su lucha contra el VIH.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR