Intimidación no los acobarda

Rojas/Reyes | La Prensa de Lara.- La persecución ha vuel­to a ser protagonista en el país, según denuncian dirigentes políticos y gre­miales de Lara, pues du­rante las concentraciones convocadas por Juan Guaidó, presidente inte­rino de Venezuela, la pre­sencia de funcionarios de las FAES y las visitas de funcionarios de seguri­dad a sus residencias se ha masificado.

?Esta es una clara evi­dencia del temor que tie­ne el régimen en su eta­pa final?, dijo Alfredo Ra­mos, dirigente del partido La Causa R, al precisar que en las cami­natas que ha encabezado hacia el oeste de la ciu­dad han sido vigilados por los cuerpos de segu­ridad del Estado.

Además asegura que desde el gobierno inten­tan amedrentar no sólo a la dirigencia política sino al ciudadano de a pie que ha visto una solución a la crisis. ?Ya el temor se acabó, así estén los fun­cionarios vigilando la gente no baja la guardia?, aseguró.

Esta denuncia ha sido replicada por Guillermo Palacios, diputado a la AN, quien no descarta que existan ?infiltrados? durante las concentracio­nes públicas que hace la dirigencia opositora. ?Es­tamos en dictadura y quienes están en el poder buscan mantenerse a la fuerza amedrentando a quien disienta de sus po­líticas?.

En las últimas semanas dirigentes gremiales que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino, también han si­do víctimas de la perse­cución. A través de las re­des sociales dirigentes de oposición denunciaron que funcionarios de se­guridad allanaron la casa de Hugo Cuicas, secreta­rio general del sindicato de transporte de Lara.

Están en la mira

Las fundaciones tam­bién son objetivo de per­secución. Raiza Farnata­ro, defensora de los dere­chos humanos de pacientes VIH positivo, denuncia que ella ha sido acosada en los últimos días por personas que, aparentemente son del Sebin.

?Han buscado informa­ción sobre la fundación y eso es muy extraño. Quieren saber de dónde sacamos las medicinas que damos a los pacien­tes?, dice.

Farnataro aclara que a pesar del amedrenta­miento ella seguirá en su lucha contra el VIH.

Otras Noticias
Locales

Docentes y gremios se alzan en todo el país

| comentarios