Hospitales registran nueva infección

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- Los dos grandes hospitales de Lara están infectados con la Serratia marcescens (bacteria mortal que ataca las partes blandas). El microorganismo que mató a 16 pacientes el año pasado (según lo números de organizaciones no gubernamentales) sigue haciendo estragos en los centros públicos infectando por lo menos cinco pacientes distribuidos entre el Hospital Pediátrico (3) y el Antonio María Pineda (2).

Aunque en un principio se había dicho que la infección estaba únicamente en el Hospital Central, LA PRENSA pudo confirmar, a través de un cultivo y por medio de declaraciones del mismo Rafael Agüero, director del centro médico infantil, que el Agustín Zubillaga también ha contabilizado casos de niños contaminados tal y como ocurrió en junio de 2018.

Según la información aportada por el directivo, dos de los tres casos de Serratia se registraron en enero. El último obedece a una niña de 6 días de nacida que fue diagnosticada con la bacteria el pasado 06 de febrero.?Afortunadamente tenemos antibióticos y hemos puesto el tratamiento a cada una de las personas infectadas. No registramos muerte por serratia?, dice Agüero.

Aunque, a diferencia de lo ocurrido en el Hospital Central los tres casos reportados en el Pediátrico se salvaron, el miedo se ha sembrado en la colectividad pues sienten que ni siquiera en los hospitales están seguros pues los centros de referencia en la región han sido vulnerados por una bacteria que asecha a los centros públicos desde enero del año pasado.

Lo que más preocupa a los especialistas es la propagación de la infección pues el gremio médico dice que puede haber un tercer gran hospital infectado con la serratia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias