Trump: "Es hora de iniciar una Venezuela libre"

logo170

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- La tarde de este lunes, se dio inicio en la Universidad Internacional de Florida, una reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para abordar la situación de Venezuela.

Como antesala a la intervención de Trump, John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional, aportó un breve discurso donde destacó que "gracias al liderazgo de Trump, Estados Unidos se convirtió en el primer país en reconocer a Juan Guaidó como presidente legitimo de Venezuela", juramentado ante la Asamblea Nacional el pasado 23 de enero.

Posteriormente, dio paso a palabras de Guaidó referentes al contexto del país desde el contexto político. Para visualizar una "Venezuela libre" el tiempo "es ahora", dijo el presidente de la AN

https://twitter.com/liomanlima/status/1097603000456089600

De manera seguida, el presidente Donald Trump, inició su alocución destacando que, para Venezuela, este es un momento cumbre para su historia y sus habitantes deben estar "listo para reconquistar su país y futuro. Además, expresó que "el socialismo ha destrozado de tal manera este gran país que hasta las reservas petroleras más grandes del mundo no son suficientes para mantener las luces encendidas".

Para dar derecho a palabra a los afectados por la crisis en el país, brindó espacio a Anita Pérez, madre del fallecido Óscar Pérez, para emitir unas palabras.

A mismo tiempo, advirtió al gabinete de estado vinculado a la gestión socialista de Maduro, a poner fin "a esta pesadilla que afecta al pueblo venezolano", referente al contexto, citó la labor que pretendía aportar Óscar Pérez en dar esperanza al territorio local, sin embargo, fue "abatido" por los seguidores de Maduro.

"Óscar entregó su vida por la libertad de su pueblo" dijo Trump.

Aunado a este aspecto, mencionó el caso de David Smolansky, ex-alcalde del municipio El Hatillo en Caracas y dirigente del Partido Voluntad Popular, quien ahora reside en el exilio por ser participe en la gestión contra Nicolás Maduro, "David es una inspiración, no solo David, sino mucha gente en esta sala".

En otro orden de ideas, el mandatario acotó que Estados Unidos "jamás será un país socialista" (...) "nacimos libres y moriremos libres", acotó Trump, mientras ratificó el objetivo que posee el territorio norteamericano en apoyar la democracia no solo en Venezuela, también con los pueblos de Cuba y Nicaragua para que sean libres. "Seremos el primer hemisferio libre de toda la humanidad", finalizó el líder republicano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias