Sujetos caen a manos de las FAES

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Lideraba su propia ban­da y se mostraba en fotos con armas de fuego en las redes sociales. Pastor Colmenárez Meléndez (20), apodado el ?Eduar­dito? cayó abatido en pre­sunto enfrentamiento contra funcionarios de la DIE, adscrito a las Fuer­zas de Acciones Especia­les (FAES) en el sector Las Trinitarias, de Los Rastrojitos, al norte de Barquisimeto.

El ?Eduardito?, supues­tamente, mantenía en zozobra a toda la comu­nidad, el chamo robaba a mano armada a ?todo el que le pasaba por el fren­te?, además señalaron que se la pasaba atracan­do a unidades de trans­porte público.

Ayer en la mañana una comisión de la DIE llegó hasta Las Trinitarias, pues estaban en la bús­queda del hombre, luego de varias denuncias que recibió el cuerpo policial.

Detallan las fuentes poli­ciales que cuando llega­ron hasta el sector, el ?E­duardito? salió corriendo para evitar ser detenido.

Supuestamente el ?E­duardito? corrió rápida­mente y se metió en un rancho y desde allí abrió fuego contra los unifor­mados, y en medio de la plomazón el tipo cayó mortalmente herido y fue trasladado por la mis­ma comisión hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresa­do sin signos vitales.

Vecinos de la comuni­dad detallaron que sólo escucharon la plomazón, pero pensaron que se tra­taba de un enfrentamien­to entre bandas y no fue sino hasta las 8:00 de la mañana que se entera­ron que era el ?Gobier­no? que se había metido a la zona.

Unas mujeres, familia­res de ?Eduardito?, fue­ron quienes se acercaron hasta el área patológica para identificar el cuerpo del hombre y fueron quienes llamaron a los demás parientes.

?Sí es él, ya entré a la morgue y ahí está?, decía una mujer, mientras ha­blaba por el teléfono, al mismo tiempo que llora­ba por la pérdida de su pariente. Familiares del chamo no quisieron aportar mayores detalles sobre él.

Según reporte policial el ?Eduardito? tenía un registro por el delito de robo genérico de agosto de 2018, por la Subdelga­ción Barquisimeto del Cicpc.

Se pudo conocer que ?Eduardito? utilizaba el Facebook para exhibir sus armas, y además en­tre las fotos, aparentemente, destaca una en la que se observa a un niño de aproximadamente, 4 años con un revólver en su mano.

Cae el ?Coyote?

La FAES ubicó a José Leonardo Lozada (30), alias el ?Coyote? en la avenida 8 de La Caldera, al oeste de Barquisimeto, supuestamente, se resis­tió a su detención y abrió fuego contra la comisión, cayendo mortalmente herido. El hecho fue ayer a las 3:00 de la tarde.

Según reporte policial el ?Coyote? era buscado por robo y tráfico de dro­ga. Cuando la comisión llegó hasta la zona en donde el tipo se la pasa­ba, al parecer, salió hu­yendo de los policiales y se metió a una vivienda y desde allí disparó contra ellos.

Durante el tiroteo resul­tó herido en el tórax y aunque lo trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza, murió luego de ser ingresado.

Otras Noticias
Sucesos

GNB abate a cuatro guerrilleros de la ELN en Apure

| comentarios