Allanan Fundación por vender medicinas vencidas

logo170

La Prensa de Lara | Agencias.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó este sábado que la delegación en Carabobo realizó un procedimiento contra la Fundación Mavid donde se incautaron 763 medicamentos que presentaban fecha de caducidad mayor a dos años.

En compañía de José Domínguez, jefe de la delegación del Cicpc en el estado Carabobo y Karina Alfonso, toxicóloga; Rico informó que el procedimiento se inició cuando una víctima denunció haber pagado Bs. 15.000 a la fundación por un medicamento que resultó estar vencido desde el 2015. La medicina era propiedad del ministerio de la Salud y su venta se encuentra prohibida.

?Los funcionarios procedieron a ingresar a un local que resultó ser la fundación Manos Amigas por la Vida en Naguanagua, se percataron que en el lugar existe gran cantidad de medicamentos, todos vencidos. Es por ello que el Cicpc, por atribución de la ley, procede a ubicar los testigos y a incautar las medicinas?, aseveró Rico.

En el lugar estaban presentes representantes de la Fundación: Jonathan Daniel Mendoza Maldonado, tesorero; Wilmer Ramón Álvarez, presidente; Manuel Guillermo Armas, secretario y Eduardo Franco Rodríguez, director.

?Todas estas personas fueron trasladadas a la sede del Cicpc y se les permitió el retiro mientras el cuerpo de investigaciones junto con el Ministerio Público hacen las investigaciones de rigor en cuando a la adquisición de estos medicamentos caducados?, informó.

Rico agregó que las transacciones de los medicamentos se realizaban en efectivo para evitar dejar rastros por puntos de venta.

Resaltó que las redes sociales se desbordaron señalando un mal procedimiento por parte del Cicpc y  ?responsablemente decimos que no fue ningún procedimiento arbitrario?.

Destacó que en el lugar no había ningún tipo de medicamento para ser consumido por los niños, como fórmulas maternas como se había informado pero sí habían medicamentos contra el VIH vencidos desde el 2017.

El director del Cicpc alertó a la población sobre el peligro del consumo de las medicinas vencidas pues podría generar reacciones adversas e hizo un llamado a las personas afectadas a que acudan al Cicpc a realizar su denuncia.

Con información de NTN24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Rescatan delfines varados en playa de Falcón

| comentarios