Voluntarios fueron juramentados

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara.- En un acto realizado desde la sede de El Nacional, cientos de voluntarios se acercaron para hacer su juramento como voluntarios a favor del ingreso de la ayuda humanitaria al país.

El acto contó con la presencia del presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, quien anunció que hasta el momento se han registrado más de 600 mil personas, recordando que la meta es de al menos 1 millón.

Guaidó aseguró que "Somos una mayoría organizada y es muy poderosa la organización. Somos ciudadanos conscientes de sus deberes y sus derechos" y agregó que hoy el mundo conoce lo que ocurre en el país gracias a las movilizaciones que se han venido registrando en todo el territorio nacional.

"Vamos a conformar no solamente la red de voluntarios, sino las brigadas de voluntarios. Nos vamos a organizar en brigadas para ir al sitio al que tengamos que ir, porque no solamente es Cúcuta, es Roraima, es la ayuda que viene desde Curazao" afirmó el líder opositor.

Asimismo, aseguró que el próximo 23 de enero se llevarán a cabo movilizaciones en todo el país a la espero del ingreso de la ayuda, e invitó a los funcionarios públicos a estar atentos ya que en los próximos días se informará sobre una actividad dedicada a ese sector.

El también presidente del Parlamento venezolano, ratificó el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para permitir el ingreso, recordándoles que se encuentran a solo una semana para ponerse del "lado de la constitución y de la humanidad".

Expresan su respaldo

Representantes del diario El Nacional, actores religiosos y el sector salud expresaron su disposición a contribuir con el movimiento, invitando a los venezolanos a sumarse.

"Este movimiento de solidaridad por la vida tiene que superar los resentimientos en nuestro país. Y en este sentido, este movimiento humanitario tiene que ser un movimiento que genere la esperanza del reencuentro en el país como hermanos" dijo el padre Alfredo Infante.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, aseguró que "Los voluntarios por venezuela decimos presente defendiendo la lucha por la vida y la salud (...) esto no es un show, esto no es una limosna, esto debería ser responsabilidad de un Estado serio".

Otras Noticias
Nacionales

Freddy Bernal: EE.UU. aún no ha derrotado a Maduro

| comentarios