Inicia jornada quirúrgica infantil por la Fundación del Niño en Iribarren

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Este viernes la presidenta de la Fundación del Niño en el municipio Iribarren Roosmary Gónzalez de Reyes, en compañía de Alice Urdaneta, directora del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, anunciaron una serie de jornadas en cirugía infantil en beneficios a los pacientes más pequeños del hogar.

Sobre el hecho, la presidenta detalló que el pasado día jueves se realizó la primera actividad quirúrgica bajo el tratamiento de hernia umbilical y fimosis  a 25 infantes, por su parte, el presente viernes se trataron cirugías de otorrinolaringología, amígdalas y adenoide, atendiendo a 16 niños del municipio.

Asimismo, Gónzalez de Reyes, agradeció el apoyo suministrado por su esposo y alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, tras realizar una inversión de 20 millones de bolívares en el escenario quirúrgico, factor que beneficiara a los pequeños que se encuentran en lista de espera para optar por una cirugía en la Fundación del Niño.

"Quiero agradecer al equipo de la Fundación, al Movimiento Somos Venezuela y a los medios por seguir apoyando el trabajo social que se aporta a los más pequeños del hogar", señaló Roosmary. Por su parte, se espera que el número de intervenciones siga en constante evolución para reducir la cifra de pacientes en espera y garantizar la salud a la comunidad de Barquisimeto.

"En el área privada, una operación tiene un costo aproximado de 2 millones de bolívares mientras que el alcalde Luis Jonás Reyes ofrece gratis", dijo la presidenta, finalmente señaló que las intervenciones para adultos también se llevaran a cabo jornadas quirúrgicas.

[gallery ids="452229,452230,452231"]
Otras Noticias
Locales

Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

| comentarios