Acusan de embajadora de Venezuela en Europa por ocultar fondos monetarios

logo170

La Prensa de Lara | Agencias.- Este viernes, el medio de comunicación español, El País, difundió una serie de datos sobre Rocío del Valle Maneiro, embajadora de Venezuela en Reino Unido, y su posible vinculo con la sustracción de cuatro millones de dólares desde el año 2012 en Andorra, país blindado hasta 2015 por el secreto bancario. ?Los fondos [de Maneiro] tienen su origen en la corrupción de Venezuela?, sostiene el informe.

La diplomática justificó el pasado septiembre ante una juez del pequeño principado pirenaico que su dinero en Andorra procedía de la venta de los derechos de una herencia en Venezuela.

Maneiro movió el capital bajo sospecha a través de cuatro cuentas en la Banca Privada d?Andorra (BPA). Y se sirvió de una estructura de ?sociedades instrumentales? creadas en Panamá por el propio banco para transferir su caudal económico, según la Uifand.

La diplomática cobró entre julio y noviembre de 2012 en la entidad andorrana cuatro millones de dólares de un testaferro del empresario venezolano de los seguros Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, exministro de Energía del país latinoamericano y hombre fuerte de los gobiernos del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Los investigadores concluyen que Salazar recurrió para conseguir sus objetivos al ?vínculo familiar? de su primo, Rafael Ramírez. El exjerarca venezolano, además de ministro de Energía durante el mandato de Chávez, dirigió durante 12 años PDVSA.

Lee la nota completa en: El País 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Mundo

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán

| comentarios