En el Triunfo viven entre cloacas colapsadas

Lorena Rojas | La Prensa de Lara.- Cundidos en el mal olor, con moscas, zancudos, cucarachas, ratones y un río de agua verdosa -casi negra- viven los habitantes de la carrera 9 con calle 5 de El Triunfo debido a las cloacas colapsadas. Afectados denuncian que en Hidrolara saben del problema, pero ?se hacen los locos? y no solucionan.

Detallan los vecinos que desde hace más de un año el desborde de cloacas ha empeorado porque las tuberías cada vez están más tapadas, lo que ha hecho que el olor sea casi insoportable para las personas que habitan allí.

?Realmente no aguantamos el olor. Tenemos más de un año en esta situación. Es terrible tener que cocinar, comer y dormir soportando todo esto?, se quejó Astrid Rosales, quien es una de las más afectadas, ya que en el patio de su casa el agua piche está día y noche.

En la comunidad se ven afectadas unas 10 familias y la escuela primaria José Leonardo Chirinos, donde justamente la pared del comedor da hacia la casa de Rosales y el olor llega hasta la zona donde se alimentan más de 50 niños.

?Es un peligro que a los niños les cocinen así, porque los alimentos están contaminados?, expresó Belkis Mora.

?Cuando llueve es peor, porque se nos devuelve el agua por las pocetas y nos inunda la casa?, afirmó Alida Gómez, quien asegura que es una de las cosas más asquerosas que sufren.

Los vecinos acusan que por la invasión de zancudos los niños se han enfermado de dengue, además de que algunos son alérgicos a las picadas y les salen ronchas en los brazos.

Sufren de todo

Los vecinos soltaron que en la zona no solamente padecen el problema de las cloacas sino también la falta de gas, y por ello han tenido que hacer sus fogones en los patios de sus casas a centímetros del agua piche.

El aseo ni se asoma, y tampoco tienen líneas Cantv, por lo que se comunican ?con señales de humo? desde hace más de un año. El alumbrado está a medias y los choros los tienen azotados. ?Cada vez que voy a salir temprano pienso para poder pasar por el túnel; ahí siempre roban?, afirmó el señor Domingo Gómez, quien ha visto cómo los choros atracan a ?Raquel y a todo aquel?.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

Lluvia de granizo causó destrozos en Siquisique

| comentarios